Realmente… ¿Existe la Privacidad?

En este post estaré hablando sobre las redes sociales y como debemos estar siempre pendiente de las cosas que publicamos sobre nuestra vida personal incluso sobre nuestros seres queridos. En el artículo escrito en la página “El País” nos hablan sobre como Facebook y Twitter utilizan a tus amigos para definir alguien. Utilizan el famoso refrán “Dime con quien vas y te diré como eres” que personalmente ese refrán no significa nada ya que tengo amistades muy distintas a quien soy y hacen muchas cosas que yo no suelo hacer y por eso no deberían crear un estereotipo de que si sueles pasarte con ciertas personas significa que haces lo mismo que ellos y sé que hay muchos que se sienten igual. Como dice el articulo las redes sociales multiplican las opciones de predicción de nuestro perfil según las personas que seguimos y nuestros contactos. También habla sobre como puede conseguir predecir el perfil de alguien con un 95% de opción de éxito solo con 8 o 9 amigos en Twitter y requerir ningún tipo de información de x o y persona.

Para mi este tema me causa mucha ansiedad por el hecho de que llevamos tanto tiempo ya en las redes y al principio uno nunca se cuestionaba la información que añadias a las redes, sino que las ponías y ya, pero hoy día uno esta más alerta de nuestra privacidad y que cosas no poner. El saber que hay mucha información personal en las redes asusta un poco ya que no sabes para que utilizan ese tipo de información o a quien le envían ese tipo de información.  También el hecho de que con 8 o 9 amistades tuyas ya pueden sacar muchísima información.

Hace unos años pare de utilizar Facebook, pues en esa red social piden mucha información personal que queda grabada en tu biografía y si no me equivoco cualquier persona puede ver esos datos. Cuando era pequeña recuerdo cuando mi madre me ayudo a crearme un Facebook, la verdad estaba muy emocionada ya que para ese tiempo todos mis compañeros ya estaban utilizando la plataforma y quería comunicarme con ellos. Sinceramente me arrepiento de haberme creado un perfil, por el simple hecho de toda la información que obtuvieron justo cuando me cree el perfil por querer ser parte del grupo. No me encantan las redes sociales, sin ellas viviríamos mejor, sin preocupaciones, sin comparaciones, sin personas que hagan daño con sus palabras. Las redes sociales aportan más a lo negativo que a lo positivo. Podría decir que lo único bueno de las redes es poder comunicarte con seres queridos que tienes lejos.

Pude verificar el tipo de información que tienen sobre mi y verdaderamente es un poco alarmante ver la cantidad de información que obtienen de una sola red social. Soy alguien que le encanta las cosas visuales por ejemplo me encantan las películas, ver YouTube o fotos. Cuando verifiqué que tipo de información tenían pude ver todo mi historial de cosas que he estado viendo en YouTube. Me pareció algo absurdo y me asusté ya que solo pensé que eso quedaba en el historial de la computadora y de YouTube, pero no. Algo que si me llamó la atención fue que te da la opción de borrar todos los datos, pero les hago esta pregunta a ustedes… ¿Ustedes creen que esa información se borre completa de verdad o que ya la tengan archivada en otro lado?

“Privacidad” by Stadio Alicante is licensed under CC BY 2.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: